¿SE PUEDE COMPRAR SALMON SALVAJE NORUEGO? - The Salmon Market
¿SE PUEDE COMPRAR SALMON SALVAJE NORUEGO? - The Salmon Market
1197
post-template-default,single,single-post,postid-1197,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿SE PUEDE COMPRAR SALMON SALVAJE NORUEGO?

Muchas gente nos hace esta pregunta a través de nuestro chat 🙂

¿Donde comprar salmón salvaje noruego?

El salmón salvaje noruego está muy protegido, y su captura, para fines comerciales, está totalmente prohibida imponiendo grandes multas para quien no cumpla esta Ley. Por lo tanto ya sabemos que fuera de Noruega no se consigue salmón salvaje noruego y dentro del país quizá podrías conseguir probarlo si contactas con algún pescador local con licencia de pesca. Así que la respuesta es no, que no os engañen en vuestra compra, ¡no se puede comprar salmón salvaje noruego!

Fuera de Noruega no se consigue salmón salvaje noruego.

Por este motivo, todo el salmón noruego que se consume, se cría en granjas y dependiendo de la situación o características de cada una de estas granjas, la alimentación que su criador les de, lo que emplee a la hora de ahumarlo (en el caso de los ahumados), etc. podremos obtener salmón de calidades diferentes.

 

Origen del salmón que consumimos

La mayoría de las empresas o marcas de salmón de nuestro país compran el salmón entero en Noruega y lo procesan y ahuman en en nuestro país. En The Salmon Market realizamos todo el proceso en el mismo país de origen, Noruega. Allí se ahuma siguiendo los métodos tradicionales de sus pueblos del Norte y posteriormente se envasa para llevarlo a su destino. Es muy importante conocer la trazabilidad del salmón que se ofrece al usuario final.

Si buscáis salmón salvaje noruego, tened en cuenta que el producto que vais a encontrar siempre es el salmón de Alaska. Allí tienen cinco especies de salmón y el más caro, es el salmón rojo o sockeye, así que si el precio es elevado y os hace desconfiar, confirmar que estáis comprando el bueno. Si os decantáis por el noruego, intentad comprar salmón de calidad premium, superior o que cuente con certificado (ASC, ECO…), ya que estos suelen proceder de las mejores granjas en Noruega.

También podéis leer bien la información de los etiquetados y decantaros por el que más os convenza.

Si tenéis alguna pregunta ¡no dudéis en escribirnos!