Envío a Península. Gratuito a partir de 40 €

Salmon e-commerce The Salmon Market logo

El mejor Salmón Premium ahumado para los paladares más exquisitos

Inicio/Salmón ahumado

Salmón Ahumado

Aquí podrás comprar nuestros productos de salmón ahumado noruego. Descubre los diferentes formatos para disfrutar de un salmón ahumado premium con todo el sabor tradicional de los pueblos de Noruega.

¿Cómo de sano es el salmón ahumado?

El salmón ahumado noruego es un producto natural y saludable rico en vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos. Además es una fuente natural de proteínas: 125 gramos de salmón ahumado aportan más de la mitad de las que necesita un adulto sano de unos 75 Kg. de peso. Y lo mejor es su riqueza en ácidos grasos esenciales omega-3, conocidos como “grasas buenas”, beneficiosos para el cerebro, la salud cardiovascular y por su contribución para la reducción del colesterol “malo” en sangre.

¿Cuántas veces se puede comer salmón ahumado a la semana? 

Los ingredientes del salmón ahumado tradicional son el pescado fresco y una pequeña cantidad de sal, además de algo de vinagre que apenas se percibe y que sirve para preservarlo mejor. No lleva grasas añadidas. Puedes comerlo tres o cuatro días a la semana. Es una buena idea comprar salmón ahumado noruego para disfrutar de una dieta variada, rica y saludable usándolo en ensaladas, tostas, aperitivos, sandwiches y una gran variedad de elaboraciones.

¿Qué diferencia hay entre salmón y salmón ahumado?

El primero está crudo y lo puedes cocinar como quieras. El segundo es un producto semicurado, aunque también crudo,  que generalmente se consume tal cual, sin necesidad de ser cocinado. Puedes comprar salmón ahumado y comerlo directamente o en elaboraciones frías.

¿Cuándo no comer salmón ahumado?

Las personas con enfermedades biliares no digieren bien las grasas, incluso si estas son buenas. Por eso no se recomienda que incluyan pescados azules en su dieta. En cuanto a las embarazadas el omega-3 que contiene este producto es muy beneficioso para el feto pero durante la gestación conviene evitar el consumo de pescados solamente si estos se van a consumir en crudo. Por eso antes de comprar salmón ahumado noruego es aconsejable que consuman salmón noruego fresco o congelado y cocinarlo.

¿Qué pasa si como salmón todos los días?

Lo ideal es disfrutar de una dieta variada. No obstante si quieres comprar salmón ahumado para consumir una pequeña cantidad diaria, por ejemplo una o dos lonchas para desayunar, unos 20 gramos, no existe ningún problema con ello siempre procurando controlar el consumo de sal en otras elaboraciones a lo largo del día. Así no superarás el consumo de sal recomendado por la OMS para adultos sanos, que es de 5 gramos diarios.

Título

Ir a Arriba