Mentiras y verdades sobre el color del salmón - The Salmon Market
Mentiras y verdades sobre el color del salmón - The Salmon Market
312
post-template-default,single,single-post,postid-312,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL COLOR DEL SALMON

Mentiras y verdades sobre el color del salmón

Llevamos varios meses leyendo noticias y viendo vídeos publicados en diversos medios de comunicación, algunos conocidos y otros no tanto, en los que se aventuran a explicar la problemática sobre el color del salmón de granja. Algunos cuentan verdades, otros confunden conceptos y otros se alejan de la realidad.

Es por eso que nosotros queríamos sacar de dudas a nuestros clientes y seguidores ya que nuestro objetivo no sólo es llevarte el salmón de mas calidad a tu casa sino formarte para que tú también sepas elegirlo, diferenciarlo y comprarlo.

Tipos de salmón

Si lleváis tiempo siguiéndonos sabréis que existen dos tipos de salmón: el salvaje y el de granja. Para ambos hay defensores y detractores pero estas posturas (muy interesantes) las explicaremos en otro post diferente. En este nos vamos a centrar en el salmón de granja ya que es aquí donde existe mayor confusión y desinformación.

 

Calidades de salmón

Dentro de la cría de salmón de granja existen diferentes calidades de salmón y su calidad, alta o baja, depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran:

Cría del salmón

Es uno de los puntos más importantes debido a la influencia que tiene sobre el producto final, ya que al contar con unas condiciones óptimas en la cría del salmón, éstas se transmitirán al salmón que consumamos. Estas condiciones son:

  • La situación de las granjas.
  • Si es criado con o sin antibióticos.
  • La utilización de OGM´s

 

Alimentación de salmón

Otro de los factores imprescindibles para obtener un salmón de calidad, es el tipo de alimentación que les den, de la forma en que lo ahumen y los productos que empleen en dicho proceso, etc. Pero hay algo común en todos y es que en su alimentación, sea más o menos natural, se les incluye astaxantina.

Qué es la astaxantina

Pues bien, la astaxantina es un nutriente muy beneficioso para la salud. De hecho, en muchos países como EEUU, existe astaxantina como pastillas de omega 3 para ingerir, ya que es un potente antioxidante con muchos beneficios. Os dejo un articulo, uno de los más claros y completos que hemos encontrado sobre los beneficios de la astaxantina.

No hemos parado de escuchar barbaridades sobre la astaxantina y queríamos aclarar que dentro de la industria del salmón hay diferentes calidades, diferentes salmones más o menos saludables, pero que en ningún caso estas dependen de la astaxantina sino de todo lo anteriormente mencionado.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y si no es así, estaremos encantados de contestaros a cualquier duda o pregunta para ayudados.

Gracias por leernos 🙂