Mentiras y verdades sobre el color del salmón - The Salmon Market
312
post-template-default,single,single-post,postid-312,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL COLOR DEL SALMON

b-img_9395-2-jpg

Llevamos varios meses leyendo noticias y viendo vídeos publicados en diversos medios de comunicación, algunos conocidos y otros no tanto, en los que se aventuran a explicar la problemática sobre el color del salmón de granja. Algunos cuentan verdades, otros confunden conceptos y otros se alejan de la realidad.

Es por eso que nosotros queríamos sacar de dudas a nuestros clientes y seguidores ya que nuestro objetivo no sólo es llevarte el salmón de mas calidad a tu casa sino formarte para que tú también sepas elegirlo,  diferenciarlo y comprarlo.

Si lleváis tiempo siguiéndonos sabréis que existen tres tipos de salmón: El salvaje, el de granja y el orgánico. Nos centraremos en el de granja ya que es aquí donde existe mayor confusión y desinformación.

Dentro de la cría de salmón de granja existen diferentes calidades, no todos los productores utilizan las mismas técnicas de cría, ni alimentación, etc. He aquí donde surgen las diferencias entre, por ejemplo, salmón chileno y salmón noruego; o incluso entre diferentes productores de salmón noruego.

Pero no nos queremos desviar del objetivo de este post, que es explicar el color de los salmones de granja. Para entenderlo mejor… El salmón con mas color naranja es el salmón salvaje porque se alimenta de una forma totalmente natural en las profundidades del Océano, comiendo crustáceos, gambas, peces, etc. Su color naranja intenso lo adquiere pues de forma totalmente natural. El orgánico por otro lado, tiene un naranja muy clarito, casi sin fuerza, ya que por la condición de orgánico sólo se le pueden dar alimentos orgánicos y por lo tanto nada, ya sea natural o no, para acentuar su color. Por último, en el de granja existen dos opciones para potenciar su color; o dándole una sustancia química (astaxantina de laboratorio), o dándole un componente natural extraído en este caso de microalgas y que además es un potente antioxidante con multitud de beneficios para el organismo incluido para los humanos (astaxantina natural). Nuestros salmones tienen astaxantina natural. Se pueden encontrar mas información sobre las beneficiosas propiedades de la astaxantina natural en cualquier sitio, como por ejemplo en este artículo, uno de los más claros y completos que hemos encontrado: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/los-beneficios-de-la-astaxantina-segun-cysewski.aspx

Solo nos gustaría añadir una cosa más. En un vídeo de un importante medio de comunicación decían que existía un abanico de colores en el que el cliente puede elegir el que quiere para sus salmones. Esto es totalmente falso, y este abanico de colores no es mas que un indicativo para saber si hablamos de salmón orgánico, de granja o salvaje. Y para explicarle a los clientes antes de su compra todas las características del pescado incluido su color.

Esperamos haber resuelto sus dudas y si no es así estaremos encantados de contestaros a cualquier duda o pregunta para ayudados!!

Gracias por leernos 🙂