Salmón con zaatar, zanahoria, hinojo y almendras - Recetas
Salmón con zaatar, zanahoria, hinojo y almendras - Recetas
324
post-template-default,single,single-post,postid-324,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
the salmon market. Salmon premium natural noruego

SALMON CON ZAATAR, ZANAHORIA, HINOJO Y ALMENDRAS

UN GRAN PLATO CON TOQUE ORIENTAL!! Llegado del lejano Oriente… ¿Que no sabes aún que es el zaatar? No te preocupes te lo explicamos aquí y también te enseñamos a como prepararlo, es bien fácil.

El zaatar es una muy popular mezcla de especias muy extendida en la cocina árabe del Oriente Medio, y que se está poniendo muy en boga en la cocina más occidental.

Nuestro salmón lo rebozaremos en zaatar y lo acompañaremos en esta ocasión con una completísima ensalada de zanahoria, hinojo y almendras. Por lo que se convierte, sin duda, en un plato al que podemos recurrir cuando queramos comer de forma sana y nutritiva, pero sin cocinar demasiado.

El salmón es un pescado muy sabroso y queda muy bien con la ensalada de zanahoria e hinojo. Además, si no has probado aún el zaatar, es una ocasión estupenda para hacerlo.

 

The Salmon Market

Los ingredientes para saber hacer Zaatar son estos… pero si lo encuentras ya hecho también puedes comprarlo 😉

2 cucharadas de semillas de sésamo, 4 cucharadas de tomillo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de comino molido, 4 cucharaditas de zumaque y 1 cucharadita de escamas de sal marina .

The Salmon Market

1. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén hasta que estén algo doradas. Haz esto lentamente y con cuidado ya que pueden quemarse fácilmente.
2. Combina en un bol las semillas de sésamo con los ingredientes restantes. Si tienes suficiente paciencia puedes moler la mezcla con un mortero para liberar un poco el aceite del sésamo. Al final dale a la mezcla un toque rápido en un procesador de alimentos ya que este método hace que la textura sea un poco más uniforme.
3. Lo que te sobre lo puedes conservar en un frasco en la nevera, que puede mantenerse hasta tres meses si consigues no comerte todo antes de esa fecha 🙂

Los demás ingredientes que necesitaríamos para terminar el plato para 2 personas son:

2 Filetes, porciones o rodajas de salmón, el zaatar que hemos hecho o hemos comprado, 1 Zanahoria, 1 Hinojo y 1 Puñado de almendras. Un chorrito de aceite de oliva, 1 Lima, sal y pimienta. Para cocinarlo un poquito de aceite de oliva virgen.

The Salmon Market

¡Vamos allá! Lo primero que tenemos que hacer es rebozar de forma delicada nuestro salmón en el zaatar, añadiendo una pizca sal y pimienta molida y dejar que la pieza de pescado absorba todo el sabor de la especia.

Por otro lado, rallamos las zanahorias y el hinojo. Sobre ellos, verteremos el jugo de media lima exprimida y lo dejamos macerar. Luego le ponemos un puñado de almendras trituradas y entremezclamos muy bien todos estos ingredientes.

Ahora, calentamos una sartén a fuego medio, sobre la que vertemos una cucharadita de aceite. Una vez caliente, ponemos nuestro salmón a freír durante unos minutos para que se tueste bien el pescado y se dore la piel. Luego le damos la vuelta. En el caso de las porciones de salmón fríe primero la parte que tienen piel, intenta que quede tostadita y luego dale la vuelta…

Ya casi está…  sobre la ensalada, ponemos nuestro salmón con Zaatar y… ¡Listo para comer!

Ya nos contaras como os ha quedado:)

The Salmon Market