The Salmon Market - Salmón de Pesca Sostenible
1379
page-template-default,page,page-id-1379,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PESCA SOSTENIBLE

El salmón atlántico de granja noruego tiene el mismo origen que el salmón salvaje. En la década de los 70, se recogieron salmones de 40 ríos noruegos para criar en las granjas de sus mares por lo que el salmón noruego de granja tiene la misma genética que el salmón salvaje noruego siendo el salmón salvaje noruego un salmón que no se permite capturar para su comercialización por estar muy protegido y que el Gobierno Noruego impone multas por ello.

 

Calidad en el ahumado:

La calidad del salmon de cada marca depende del tratamiento que su granjero-productor le da durante su cría y por supuesto de la forma de ahumado a la que se le someta. Existen plantas en las que su ahumado se lleva acabo mediante químicos ya que su proceso es más rápido y menos costoso. Otras como la nuestra se realizan con un método más natural, sin químicos, más lento pero que en definitiva repercuten en un salmón ahumado de mejor textura, sabor y calidad.

 

Granjas sostenibles:

Nuestras granjas siempre están localizadas en zonas de corrientes marinas, de tal forma que siempre hay agua que fluye a través de las jaulas. Esto favorece al movimiento de los salmones y a la limpieza de las granjas para que no haya infecciones. Además, los enclaves se cierran al menos durante mínimo 3 meses después de cada generación de salmón, para que el fondo del mar se regenere. Cada jaula contiene un 97.5% de agua y sólo un 2.5% de salmones. Esto permite que los peces puedan nadar y crecer con un espacio más que suficiente.
NO utilizamos antibióticos y para evitar la contaminación de los piojos de mar, los cuales se producen naturalmente, incluimos en las granjas “peces limpiadores” que ayudan a reducir el riesgo de que nuestro salmón se infecte. Además, los análisis de los niveles de PCB de nuestro salmones están muy por debajo de los límites permitidos por la Unión Europea por lo que es seguro que son saludables.

 

Maximizar recursos:

Para aprovechar al máximo nuestros recursos, en la alimentación de nuestro salmón utilizamos las poblaciones de especies de peces sostenibles que no son aptas para el consumo humano pero que provienen de fuentes reguladas. De esta forma los salmones están alimentados de forma natural y con pescado de calidad para ellos.

 

Minimizamos los deshechos:

Para mantener la sostenibilidad, hemos creado una eficiente cadena alimentaria minimizando los desechos todo lo posible. Nuestro salmón come de forma racionada, controlando la cantidad de alimento diario para que no sean sobrealimentados.

 

Reduciendo CO2:

El salmon es una fuente sostenible de proteínas para todos. Nuestro salmón criado en el mar tiene una huella de carbono menor que la carne de cerdo, es decir su consumo ayuda a limitar los efectos del cambio climático.

the salmon market. Salmon premium natural noruego