5 Alimentos que protegen tu piel del sol - Consejos salud y Belleza
5 Alimentos que protegen tu piel del sol - Consejos salud y Belleza
1235
post-template-default,single,single-post,postid-1235,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DESCUBRE LOS 5 ALIMENTOS QUE PROTEGEN TU PIEL DEL SOL

Ponerte tu sombrero favorito o darte una crema protectora es lo que todos solemos hacer para protegernos de los potentes rayos del sol. Pero incluso todavía así podemos estar siendo expuesto a los rayos ULTRAVIOLETA tan dañinos para nuestra piel ya que están presentes incluso en días nublados.

La Dra. Macrene Alexiades-Armenakas de “The Skin Results” comentaba hace poco en una de sus charlas que hay una manera fácil de aumentar las defensas de la piel desde adentro hacia afuera. Incorporando alimentos a tu rutina semanal que además son saludables y también  trabajan como agentes anti-envejecimiento.

Té verde
Conocido por sus beneficios de quemar grasa, el té verde está lleno de antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de cáncer. Estas poderosas hojas “ofrecen protección fotográfica contra la radiación solar, bloqueando las luces UV que causan tumores en la piel”, dice Alexiades-Armenakas.

Adquirir como rutina el beber una o dos pasas de té verde al día puede ser muy beneficioso para tu salud y tu piel.

Tomates
Estos favoritos del verano ganan un lugar en la lista por sus altos niveles de licopeno, que Alexiades-Armenakas dice “aumenta los niveles de colágeno en la piel, aumentando la elasticidad”, así como la neutralización de los efectos nocivos de la luz UV.

Granadas
El ácido lágico y los antiinflamatorios abundan en las semillas brillantes de esta fruta, dando a tu piel una capa extra de protección contra el sol de verano. “Las granadas tienen algunos de los antioxidantes más potentes en existencia”, explica Alexiades-Armenakas. “Los antioxidantes por definición protegen contra el daño de los radicales libres causado por la interacción UV con las estructuras celulares.” Recomienda por ejemplo preparar una porción de Quinoa con granada, frutos secos y hierbas suaves, y a disfrutar de esta fruta!

Salmón
Rico en Omega-3, saludable para el corazón, el salmón nos defiende contra el cáncer debido a sus impresionantes niveles de tolerancia al sol, aumentando la vitamina D, cuya producción es inhibida por la protección solar.
Cómo usarlo “Todo con moderación”, dice Alexiades-Armenakas. “Coma alimentos llenos de omegas y vitamina D para aumentar la tolerancia al sol y la protección nativa, pero complementarlo siempre mediante la aplicación de protector solar”. También señala que el salmón crudo (como sushi o sashimi) suele contener niveles más altos de ingredientes para combatir los rayos UV que los cocinados.

Chocolate negro
Cómo funciona “El chocolate negro está lleno de flavonoides que mejoran la circulación sanguínea en los vasos cardíacos”, dice Alexiades-Armenakas. Los flavonoides aumentan el flujo sanguíneo dilatando los vasos, lo que ayuda a proteger tu cuerpo cuando la piel se quema.
¿Cómo utilizarlo? Añádelo como ingrediente para condimentar avena o algún yogur griego para un desayuno o un postre sano.

Anímate y súmate a incluir estos ingredientes en tu dieta, pero no te olvides, todo esto ayuda a proteger tu piel pero el factor solar y tu sombrero favorito son siempre imprescindibles!! 😉